Cuba Sola

Santiago de Chile.- Cuba no está sola es el nombre de una campaña desarrollada hoy por amigos del país caribeño en Chile, con el objetivo de recaudar fondos para ayudarlo a resarcir los daños provocados por el huracán Ian.

"Esta iniciativa partió de una autoconvocatoria de amigos que de alguna manera han tenido alguna relación con Cuba, algunos vivieron o estudiaron allá, y también de cubanos residentes en este país", explicó Vasili Carrillo, uno de los organizadores.

La campaña comenzó el 3 de octubre y se extenderá hasta el 18, aunque pudiera prolongarse un poco más, dijo Carrillo a Prensa Latina.

El objetivo es recaudar dinero a través de una cuenta bancaria para comprar insumos eléctricos y algunos materiales como cascos, guantes, interruptores, cables, y enviarlos a la Isla en coordinación con organizaciones de solidaridad en Argentina y Panamá, precisó.

Como parte de esta iniciativa, el próximo 15 de octubre se celebrará una peña, donde se van a rifar y subastar algunas obras de arte donadas para la campaña.

Mientras, el muralista Alejandro Mono González diseñó un cuadro, del cual se imprimirán mil copias que se entregarán en distintos puntos de Santiago.

"Hemos organizado una campaña rápida, urgente y corta para que llegue la ayuda en el momento en que se necesita", afirmó Carrillo.

A su paso por el occidente cubano el pasado 27 de septiembre, el huracán Ian afectó más de 94 mil viviendas y dejó sin electricidad a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar