FEU trovada1

La Habana.- Los 300 delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que acontece hasta el próximo 20 de diciembre, participaron hoy en una trovada antimperialista en el capitalino Parque de los Mártires.

El Dúo Vida, Cristoffer Simpson, Nelson Valdés y el Grupo Moncada fueron los artistas que pusieron a bailar a los representantes de más de 130 mil estudiantes de Educación Superior de todo el país.

Durante el encuentro, Miguel Ángel Machado Rojas, secretario de Relaciones Internacionales de la FEU, ofreció un discurso en nombre de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, donde afirmó que en la juventud cubana vive la idea emancipadora de Simón Bolívar y la máxima martiana de la unidad.

FEU trovada2Debemos crecernos ante las dificultades para construir juntos el futuro que queremos y demostrar que estas nuevas generaciones despiertan la esperanza de otra América posible, aseguró.

Asistieron a la cita Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Roberto Carrazana Carballo, presidente de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas en Camagüey, afirmó que la Universidad cubana es baluarte de democracia y socialismo, y bastión de defensa de la Patria contra males como la colonización cultural.

La Revolución necesita de sus estudiantes y con ella estamos, con la intención de convertir este espacio en un Congreso de unidad, acotó.

El lunes 19 de diciembre comienza el trabajo en comisiones del evento, donde se abordará el funcionamiento orgánico de la FEU, la labor político ideológica, docencia e investigación, extensión universitaria, comunicación, y relaciones internacionales.

Lea más: Se compromete la FEU a construir la realidad cubana (+Fotos y Video)

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar