duelo

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, decretó Duelo Oficial en Cuba con motivo del fallecimiento, el pasado 31 de diciembre, del papa emérito Benedicto XVI.

El Duelo Oficial inició desde las 06:00 horas de este miércoles hasta las 12:00 de la noche del día 5 de enero, según dio a conocer hoy la Gaceta Oficial de la República al publicar el Decreto Presidencial 552/2023 en su Edición Extraordinaria número 1 del presente año.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Benedicto XVI manifestó afectuosos sentimientos hacia los cubanos y se pronunció contra el bloqueo económico, comercial y financiero que se impone a Cuba, señalando que los esfuerzos por cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada, se afectan cuando las medidas económicas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población, expresa el Decreto Presidencial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar