acuerdos migratorios

La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, valoró de correcta y necesaria la reanudación del procesamiento de visas para migrantes cubanos en la embajada de Estados Unidos en esta capital, sin embargo, condenó el hecho de que no se incluya las visas de no inmigrante.

El canciller criticó en Twitter el hecho de que la medida aún no incluya las visas de no inmigrante, lo que obstaculiza visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, para los que Cuba sigue abierta.

"Reanudación procesamiento de visas para migrantes cubanos desde embajada EE.UU. en La Habana es paso necesario y correcto. Aún no incluye visas de no inmigrante, lo que obstaculiza visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, para los que #Cuba sigue abierta".

Rodríguez Parrilla denunció que mientras continúen el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., las medidas de máxima presión y el trato privilegiado en la frontera, será difícil disminuir el flujo migratorio irregular.

En noviembre del 2022, Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, recibió a Rena Bitter, secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, y a Ur Mendoza Jaddou, directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de EE.UU., con el objetivo de discutir la expansión de las operaciones consulares en la nación caribeña.

Durante el encuentro se informó que el 4 de enero del 2023 reanudarían el proceso de visas de inmigrantes, luego de mantener suspendido el servicio desde el 2017.

En ese momento, Fernández de Cossío reiteró la importancia de que se reanuden estos servicios y confirmó la disposición a contribuir con los pasos necesarios para su pleno funcionamiento.

Cuba alertó la repercusión de las restricciones en la migración ilegal y llamó a propiciar un flujo legal, ordenado y seguro.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar