Lazo Pdte Senado Bolivia 2 580x330

La Habana.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, recibió a Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el fraternal encuentro celebrado en el Capitolio Nacional, Lazo Hernández destacó la trascendencia de su visita oficial a La Habana y le dio la bienvenida al distinguido visitante "a la Patria de José Martí y de Fidel Castro, a esta tierra solidaria que lo recibe con enorme alegría, como a un hermano de Nuestra América"

Señaló que su estancia en nuestro país, junto al senador Leonardo Loza, contribuirá a estrechar los entrañables vínculos bilaterales, especialmente los interparlamentarios. Además, compartió otros aspectos de la actualidad cubana y de la intensa actividad legislativa de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

El titular del Parlamento cubano subrayó que nuestro país celebró con verdadera alegría la victoria electoral de Luis Arce sobre la derecha golpista, "un triunfo alcanzado por la firmeza, la inteligencia y el valor del pueblo de Bolivia".

Agradeció especialmente el apoyo boliviano en la batalla por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la solidaridad frente a la pandemia de la covid-19 y ante los accidentes ocurridos en el hotel Saratoga y la Base de Supertanqueros de Matanzas, y reiteró la enérgica condena a los intentos desestabilizadores de la oposición en el país andino.

Trasladó además, un cordial saludo a Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados de la nación sudamericana.

El Diputado boliviano Andrónico Rodríguez, calificó como histórica su visita a la Mayor de las Antillas, con vista a poder fortalecer aún más las relaciones entre nuestros pueblos. Reconoció que el pueblo boliviano siempre va a valorar altamente la solidaridad del pueblo cubano, con el programa Yo Sí Puedo, la Operación Milagro y otros, que han contribuido a que su país esté en mejores condiciones.

"Fidel nos enseñó la importancia de la solidaridad con el prójimo. Ese legado lo hemos captado y asimilado desde Bolivia. ¡Cuánto honor estar presentes en La Habana para ratificar nuestro compromiso de hermandad entre ambos países, nuestra solidaridad con Cuba y para impulsar varios acuerdos!", resaltó.

Reiteró su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto injustamente al pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

Integró, además, la delegación boliviana Javier Zárate Rivas, encargado de negocios de la misión diplomática de la nación sudamericana en La Habana.

Por la parte cubana participaron también en las conversaciones oficiales María Yolanda Ferrer Gómez y José Luis Toledo Santander, titulares de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, respectivamente; Arcenis La O Mora, segundo jefe de la Embajada de Cuba en Bolivia; y Zailin Gaulhiac Moráguez, funcionaria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

Previamente, ambas delegaciones recorrieron los salones del Capitolio Nacional.

El presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia arribó este 2 de marzo a la capital cubana en visita oficial. A su llegada fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Jorge González Pérez, titular del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Bolivia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar