cuba rusia

La Habana.- La XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia se efectuará mañana jueves, en la capital, con el propósito de fortalecer los vínculos en estos sectores en consonancia con las excelentes relaciones políticas que existen al más alto nivel.

Los salones de Protocolo de El Laguito acogerán a las respectivas delegaciones, que encabezan Ricardo Cabrisas Ruiz , Vice primer ministro y titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex); y Dmitry Chernyshenko, Vicepresidente del gobierno de la Federación de Rusia.

En su condición de copresidentes de la Comisión, ambos funcionarios intervendrán en el encuentro que transcurrirá durante la mañana, mientras en la tarde se procederá a la firma del Acta final y de otros documentos, según informaron fuentes del Mincex a la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, en el contexto de la importante cita, hoy miércoles y el viernes tendrán lugar el Foro Económico Empresarial y la Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

En el Salón 1930, del Hotel Nacional, se efectuará los diálogos y rondas de negocios, en los que empresarios de ambos países intercambiarán sobre las vías para estrechar vínculos en temas de interés común como la logística de transportación, cooperación agroindustrial, innovación, transformación digital, construcción y turismo.

Previamente a la celebración de estos encuentros visitaron La Habana altos funcionarios de la nación euroasiática como Maxim Oreshkin, asesor de Economía de la Presidencia ; Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores, y Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal (cámara baja).

Según autoridades de la mayor de las Antillas existe el interés de que Rusia siga participando de manera activa en el Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, y se promueva proyectos conjuntos compatibles con la Estrategia Económico-Social dirigida a impulsar la economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la Covid-19.

Lea aquí: Reclama Cuba acciones conjuntas a favor de países en desarrollo

Recientemente en La Habana Ricardo Cabrisas se pronunció por el refuerzo de la cooperación estratégica con ese país y el incremento de sus inversiones en la Isla caribeña.

Durante una reunión de trabajo en La Habana con Maxim Oreshkin, asesor de Economía de la presidencia rusa; el vice primer ministro y titular del Mincex recordó que Rusia es el segundo socio comercial regional de Cuba y el quinto a nivel mundial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar