fmc diaz canel

La Habana.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció hoy la trayectoria de varias de sus afiliadas durante una ceremonia de imposición de condecoraciones encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República.

En el acto político-cultural, celebrado en el Salón de Protocolo de El Laguito, cinco federadas recibieron la Orden Mariana Grajales -máxima distinción otorgada por la organización-, 18 la Orden Ana Betancourt y siete la Distinción 23 de Agosto.

Las condecoraciones fueron entregadas por el mandatario cubano; por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido; por Inés María Chapman, vice primera ministra de la República, y por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización que el próximo 23 de agosto celebra su aniversario 63.

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, recordó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo impulsor de la creación de la Federación junto a la heroína Vilma Espín.

Sobre las reconocidas detalló que han sido parte inseparable de importantes procesos, defendiendo el derecho de participación de las mujeres en todas las escenas de la vida del país.

La Heroína del Trabajo de la República de Cuba Bertha Luz Rodríguez López, de la provincia de Las Tunas, a la que le fue impuesta la Orden Mariana Grajales, expresó su orgullo y alegría por alcanzar esta importante distinción y dijo que durante la ceremonia pasaron por su mente muchos recuerdos y anécdotas acumulados relacionados con su trabajo en la organización.

La FMC desarrolla políticas y programas en Cuba encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Desde su creación en 1960 se trazó como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar