PCC

La Habana.- La búsqueda de soluciones que permitan transformar la realidad que hoy enfrenta el país será uno de los temas centrales del VII pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El jefe del Departamento de Organización del PCC, Roberto Pérez, declaró a la prensa que el cónclave, que sesionará los próximos días 15 y 16, constituirá una evaluación integral y aprobará el camino por seguir, cuando restan pocos días para el aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana.

Detalló que previo al pleno se realizó un amplio proceso de consulta de los documentos que serán sometidos a debate en más de 34 mil encuentros.

En la agenda del foro se encuentra la evaluación de la labor ideológica en cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del octavo Congreso de la organización política y de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, así como el plan nacional de desarrollo económico social hasta el 2030.

Según el dirigente político, los criterios emitidos y las propuestas realizadas sobre estos dos últimos temas señalan la necesidad de actualizar y modificar algunos lineamientos, incorporar nuevos, corregir desviaciones, buscar las reservas y también hacer las propuestas que permitan superar la situación que enfrenta el país en el orden económico.

Como ocurrió en plenos anteriores, el Buró Político del Comité Central del PCC rendirá cuenta de su trabajo.

También se analizarán las acciones y el cumplimiento de los protocolos establecidos en función de la atención a la violencia de género, por ser esta una problemática social.

La reunión, aseguró Pérez, constituirá un espacio para reafirmar el compromiso de seguir construyendo el socialismo e impulsar con mayor energía el movimiento productivo que necesita el país caribeño para poder superar las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.

De acuerdo con los estatutos del PCC, el Comité Central es el órgano superior de dirección de la organización entre los congresos y está facultado para tomar las decisiones que considere pertinentes en aras de cumplir las políticas y acuerdos de su cónclave.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar