0 25 gaceta mfp

La Habana.- Como parte de las acciones anunciadas por el Gobierno cubano para corregir deformaciones de la economía y reimpulsar su desarrollo en el 2024, la Gaceta Oficial de la República publicó hoy dos resoluciones que modifican los precios para la importación de materias primas e insumos, así como a la de cigarro, tabaco, ron y otras bebidas alcohólicas.

En la Edición Ordinaria 8 del presente año de la Gaceta, se dio a conocer la Resolución 7/2024 de Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) que establece la bonificación en el pago del impuesto aduanero a las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios, con destino a procesos productivos, con especial enfoque hacia la producción de alimentos y la producción agropecuaria, consistente en la reducción de su tipo impositivo en un 50 por ciento.

Dicha bonificación, añade el texto, será instrumentada por el MFP puntualmente, a partir de la solicitud del referido beneficio.
Por otro lado, la Resolución Conjunta 1/2024 del MFP y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera establece el incremento de las tarifas arancelarias a la importación de tabacos, cigarros, rones y otras bebidas alcohólicas.

La medida, que tiene como objetivo la protección de la producción nacional de esos rubros, anuncia que se incrementará en un 30 por ciento dicha tarifa, pero será de solo un 15 por ciento cuando los productos provengan denominadas como “más favorecidas”, a partir de acuerdos bilaterales firmados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar