xi congreso fmc 1

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) alista hoy su XI Congreso, en el que se evaluarán los resultados de la organización en los últimos cinco años

La Habana.- El cónclave reunirá en La Habana el 7 y 8 de marzo próximos alrededor de 400 féminas entre delegadas e invitadas.

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, explicó que en el Congreso se pasará revista a la labor de la organización, resaltando sus logros y desafíos ante el reto que supone el bloqueo estadounidense hacia la nación caribeña.

Subrayó que la cita busca propiciar un debate crítico, respetuoso y profundo en cuatro comisiones de trabajo y luego en las sesiones plenarias sobre temas ligados al desarrollo socioeconómico del país y de interés para el sector como la incorporación de la mujer a la producción agrícola, al empleo en el sector privado y el embarazo adolescente.

El XI Congreso de la GMC está dedicado al legado del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y a otras figuras como Mariana Grajales y Vilma Espín, así como a fechas históricas relevantes en la Isla.

En el contexto del evento, se realizarán homenajes a féminas, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades que contribuyan al conocimiento y superación de las cubanas revolucionarias, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Surgida el 23 de agosto de 1960 en los albores de la Revolución, la FMC posibilitó que las féminas de la Isla contaran con un espacio propio, donde pudieran debatir sus inquietudes y ser parte de las transformaciones sociales, económicas y políticas de la época.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar