fmc3

Las Tunas.- Una mezcla de juventud, experiencia y mucha vitalidad y optimismo caracteriza a la delegación tunera que asistirá los venideros días 7 y 8 de marzo al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de la capital del país.

Las 17 delegadas del Balcón del Oriente Cubano representarán a las más de 260 mil tuneras en esta cita privilegiada que defiende el lema "Cubanas, vencedoras de imposibles" y está dedicada al legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la FMC, cuya impronta perdura en esta tierra.
fmc1Las jornadas de congreso también honran a la juventud cubana, a Mariana Grajales, Madre de la Patria, en el 130 aniversario de su desaparición física; al aniversario 155 del inicio de las guerras por la independencia; al 65 del Triunfo de la Revolución y a la generación que la hizo posible, así como a los 170 del natalicio de José Martí.

Al calor de tamañas alegorías, cerca de 400 delegadas de todo el país discutirán los temas que más preocupan a la mujer cubana, los retos para acercar el futuro con mayores empeños y resultados desde cada esfera de la sociedad.

En el XI Congreso se trabajará en cuatro comisiones fundamentales: la primera estará dedicada a las generaciones más jóvenes y abordarán el desafío de dar continuidad a la FMC; desde las mejores experiencias que hoy matizan el panorama de la Isla.

Por su parte, la segunda se centrará en debatir el funcionamiento de la organización; la tercera dialogará sobre el empoderamiento económico de las mujeres y la cuarta profundizará sobre la esencia del trabajo de la FMC.

La delegación tunera ya marchó hacia la capital con el compromiso de llevar el sentir colectivo y darle voz a los retos y motivaciones que hoy marchan de la mano de cada mujer.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar