La firma la encabezaron el secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, y el jefe de la delegación del Comité Central del PCC, Juan Miguel García.

París.- Los partidos comunistas de Francia (PCF) y Cuba (PCC) estrecharon hoy sus vínculos con un acuerdo de colaboración firmado en el contexto del inicio de la edición 90 del Festival Político-Cultural Fête de l'Humanité. 

La firma la encabezaron el secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, y el jefe de la delegación del Comité Central del PCC en el evento, Juan Miguel García, acompañados por personalidades como el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, y el dirigente comunista André Chassaigne, exdiputado y expresidente del Grupo de Amistad entre los dos países en la Asamblea Nacional.

Las partes coincidieron en calificar de histórico el documento suscrito y en considerar que marca una nueva etapa en los intercambios, la cooperación y la amistad mutuas.

El acuerdo recoge acciones que van desde el envío de delegaciones entre las partes para abordar temas de comunicación, funcionamiento, económicos e ideológicos, hasta el refuerzo de la cooperación en la formación política y en la batalla en las redes sociales.

Asimismo, refleja el compromiso del PCF y el PCC con la promoción de encuentros de organizaciones de masas y sociales -entre ellas, las juveniles y sindicales-, como una vía de impulso a la solidaridad internacional.

De igual manera, contiene el interés de las partes en la participación en foros, la realización de estudios conjuntos y el intercambio de criterios sobre asuntos políticos, económicos y sociales.

Los comunistas franceses reiteraron su rechazo y condena al bloqueo que los Estados Unidos imponen a Cuba desde hace más de seis décadas.

La organización francesa desarrolla una campaña de solidaridad con la Isla, que incluye acciones políticas y el envío de contenedores con artículos de primera necesidad para paliar las consecuencias del cerco económico, comercial y financiero.

Por su parte, el PCC agradeció el respaldo, denunció la agresividad de Washington y subrayó la resistencia del pueblo cubano. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar