z lam mdc cuba prep a

La Habana,  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la capacidad y preparación del país para afrontar la llegada de la tormenta tropical Elsa, a la par que se continúa la lucha contra el rebrote de Covid-19.

En análisis con autoridades gubernamentales y de la Defensa Civil, el mandatario convocó a priorizar la recuperación en cada territorio luego del paso del fenómeno meteorológico.

En encuentro del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia y del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional, el mandatario destacó el papel de la información oportuna a la población, tanto antes y después del paso de Elsa como durante su impacto.

Para ello, se deben aprovechar mejor las diferentes vías de comunicación, de manera que con creatividad lleguen noticias en tiempo real desde cada una de las provincias y no se produzcan 'baches informativos', señaló citado por el portal de la Presidencia. Díaz-Canel insistió en el cumplimiento de las medidas y la disciplina en lugares de evacuación.

Que todo el mundo coopere para que después del paso del fenómeno podamos iniciar la recuperación de la manera más rápida, dijo.

Por su parte, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, enfatizó en la prioridad con que se debe dar seguimiento a la evolución de la tormenta, 'sin desesperarse, con tranquilidad, cumpliendo lo que está establecido, en dependencia de la fase en que cada territorio se encuentre'.

El jefe de Gobierno calificó como necesario un proceso organizado de evacuación de personas en varios lugares para proteger sus vidas.

En ese sentido, orientó conocer minuciosamente a nivel local la cantidad de evacuados y prever la atención que a estas personas se ofrece.

Sobre la situación epidemiológica, la directora Nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, llamó la atención sobre la tendencia de incremento de la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en todas las provincias.

El número general del domingo fue de 329,5, en tanto 15 días atrás fue de 154,3.

La demarcación de Matanzas, al occidente, reportó hoy por primera vez en toda la epidemia una cifra de pacientes confirmados por encima de los mil casos.

La especialista reconoció que en la actualidad esa provincia presenta el escenario más complejo, con una tendencia al incremento de los confirmados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar