DC Quisicuaba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el impacto social del proyecto capitalino Cabildo Quisicuaba e instó a replicar experiencias como esta en otras comunidades de la Isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario exaltó la "atención a personas de la tercera edad, niñas, niños y jóvenes de familias disfuncionales, mujeres violentadas, exreclusos y madres solteras" que propicia esta idea de la barriada de Los Sitios.

El jefe de Estado visitó la víspera el proyecto y dialogó con pobladores del municipio de Centro Habana, donde se asienta la institución religiosa Quisicuaba.

Con anterioridad, el sitio de la Presidencia refirió que esta idea de más de 25 años promueve proyectos locales con impacto sociocultural y actualmente agrupa 29 obras sociales.

Además, el jefe de Estado visitó el comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades y que en las condiciones actuales de pandemia incorpora servicios de mensajería.

El presidente reflejó en el Libro de Visitas de la institución su admiración por la obra que allí se realiza bajo la guía del doctor Enrique Alemán.

Cabildo Quisicuaba busca fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autorresponsabilidad, los valores y la identidad.

Además, promueve el patrimonio cultural e histórico de la comunidad de Los Sitios.

Esta visita se inserta en los recorridos e intercambios de la máxima dirección del país con pobladores de comunidades vulnerables para conocer el trabajo social que se realiza en cada uno de esos lugares.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar