0 05 donativo de alimentos de cubano americanos opuestos al bloqueo 4

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, agradeció hoy la ayuda solidaria de las organizaciones Puentes de Amor, The People's Forum y Codepink, radicadas en Estados Unidos.

El mandatario destacó en la red social Twitter la llegada este viernes a la capital cubana de un donativo de alimentos proveniente de esos grupos solidarios, el cual se distribuirá de manera gratuita a la población de territorios orientales del país. 

"Agradecemos esa ayuda solidaria", expresó Díaz-Canel acerca del cargamento, consistente en más de 18 mil libras de atún enlatado y de pasta.

"Arriba a Cuba donación de alimentos proveniente de organizaciones solidarias en EE.UU.: Puentes de Amor, The People's Forum y Codepink, con vistas a su distribución gratuita a la población de territorios orientales. Agradecemos esa ayuda solidaria", tuiteó el Presidente.

La donación llegó ayer a La Habana, así como representantes de las organizaciones donantes, quienes fueron recibidos al pie de la aeronave por directivos del Centro Martin Luther King y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Ese gesto humanitario sienta sus bases en el éxito de la campaña "Jeringas para Cuba", a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Isla.

Los líderes de las tres organizaciones solidarias con Cuba reiteraron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Mayor de las Antillas, más cuando en medio de una pandemia el país necesita ayuda humanitaria y no sanciones, aseguraron.

En declaraciones a la prensa, en el aeropuerto internacional José Martí, señalaron que tras esta donación vendrán otros arribos, consistentes en leche en polvo y aceite vegetal.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar