encuentro con embajadores de la UE 1

La Habana.- La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González, calificó hoy de fructífero un intercambio con los embajadores de la Unión Europea acreditados en Cuba.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria destacó que se trataron temas relacionados con las principales transformaciones de la economía cubana y una actualización de las relaciones económico-comerciales, de inversión y cooperación, así como sus perspectivas de desarrollo.

La Unión Europea apoya en la Isla caribeña proyectos de cooperación con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del país y al bienestar de sus ciudadanos, así como a explorar áreas de acción conjunta para enfrentar desafíos globales.

Además de esos programas ofrece diversas oportunidades de intercambio y colaboración en los ámbitos de educación, investigación e innovación, soberanía alimentaria y nutricional mediante la producción resiliente y sostenible de alimentos y en materia energética a través de la promoción de energías renovables.

De acuerdo con la representación de la UE en Cuba, a esa colaboración el bloque europeo destina cuantiosas partidas a la agricultura y planificación territorial sostenible, energías renovables y medio ambiente y a programas de cultura e inclusión social.

También invierte considerables fondos al acompañamiento del proceso de modernización económica, participación ciudadana y fortalecimiento de la sociedad civil, ayuda humanitaria de emergencia y a la cooperación en Educación Superior e investigación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar