Fidel 2

Luanda.- Cubanos en Angola evocaron hoy el legado universal de Fidel Castro como estadista y estratega revolucionario, en ocasión del quinto aniversario de su desaparición física.

“En nuestro país y en otras partes del mundo, hay en estos momentos diversas actividades para recordar la trayectoria de lucha y el ideario del líder histórico de la Revolución cubana”, señaló el segundo secretario de la embajada de La Habana, Yandri Peña, en un acto celebrado en esta capital.

Peña consideró que los homenajes son un motivo de orgullo para su pueblo y para el creciente movimiento de solidaridad con la isla, cuyo principal reclamo es el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

“Junto a Fidel, los cubanos seguimos diciendo Patria o Muerte, una consigna con la capacidad de sintetizar la convicción de que solo los que luchan tienen derecho a triunfar”, expresó Magalys Fortuné, en nombre de los integrantes de la misión estatal.

Esa fe profunda, agregó, es resultado de la conciencia unitaria de nuestro pueblo, dispuesto a continuar batallando “hasta conquistar toda la justicia”.

En la ceremonia se valoró también el papel de Fidel Castro en la ayuda internacionalista a otras naciones frente a la opresión colonial, las agresiones externas y el racismo, así como en términos de desarrollo social.

Capítulos ejemplares de esas gestas acontecieron en tierras africanas, así fue posible el derrocamiento del régimen del Apartheid en Sudáfrica, la salvaguarda de la integridad territorial de Angola y el camino abierto para la independencia de Namibia, coincidieron los participantes en la ceremonia.

Al retomar palabras del General de Ejército Raúl Castro, el foro refrendó que “la permanente enseñanza de Fidel es que sí se puede, que el hombre es capaz de sobreponerse a las más duras condiciones si no desfallece su voluntad de vencer, hace una evaluación correcta de cada situación y no renuncia a sus justos y nobles principios”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar