Contenedor 1 768x576

Bruselas.- Cubanos residentes en Bélgica y ciudadanos solidarios de este país europeo concentran hoy toneladas de donativos de equipos e insumos médicos para enviarlos en un contenedor hacia la Isla caribeña, el tercero en los últimos seis meses.

Dedicaremos la jornada a trasladar el cargamento desde ciudades belgas como la capital Bruselas, Brujas, Gante y Amberes hasta Rotterdam, en el vecino Países Bajos, desde donde partirá próximamente hacia su destino, explicó a Prensa Latina, Reinaldo Romero, coordinador del proyecto Cuba Soberana.

Equipos para cardiología, mobiliario de hospital, sillas de ruedas, bañaderas para ancianos, 120 mil mascarillas sanitarias, guantes quirúrgicos y medicamentos, entre otros recursos, forman parte del nuevo cargamento, que sigue a los dos enviados en julio.

De acuerdo con Romero, se trata de meses de trabajo para recopilar la ayuda, en una iniciativa que aglutina a cubanos y belgas sensibilizados con la situación de la mayor de las Antillas, golpeada además de por la pandemia de la Covid-19, como el resto de la comunidad mundial, por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace seis décadas.

“Esto es por Cuba, por amor a la Patria”, comentó en pocas palabras.

El proyecto Cuba Soberana recopiló donaciones de hospitales y otras instituciones belgas y el aporte monetario de personas, gracias al activismo de asociaciones de solidaridad en este país europeo y de cubanos como el incansable Romero, definido así por sus compañeros en la campaña.

Según el coordinador de la iniciativa, la idea es que la misma perdure en el tiempo, más allá del actual contexto de la pandemia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar