Foro1 1536x1152

Bruselas.- El V Foro Europeo de Fuerzas Verdes, Progresistas y de la Izquierda demandó hoy en su declaración final el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, aplicado por más de seis décadas.

Los participantes en el evento de dos días en esta capital consideraron el bloqueo impuesto a la Isla y a otros países una política injerencista y contraria al Derecho Internacional.

En ese sentido, reclamaron que los vínculos entre las naciones estén basados en el respeto a la legalidad y a la Carta de la ONU.

También este sábado, se presentó el libro Diario de Turín. La solidaridad en tiempos de pandemia, del escritor cubano Enrique Ubieta.

La embajadora de la Isla Yaira Jiménez y la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, tuvieron a su cargo la presentación, mientras el autor envió un videomensaje de saludo.

A propósito del libro y del testimonio que ofrece sobre la labor de médicos cubanos en Italia en plena pandemia de la Covid-19, destacaron la solidaridad de Cuba y su postura altruista, pese al devastador impacto del bloqueo de Estados Unidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar