bruno minrex

La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, arribó hoy a Chile para participar en la ceremonia de transmisión del mando presidencial, en la que asumirá el cargo Gabriel Boric Font.

En la red social Twitter el canciller cubano destacó su beneplácito al promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones.

"Arribo a Chile para participar en las ceremonias de Transmisión del Mando Presidencial, en cuyo marco asumirá el cargo el presidente electo Gabriel Boric Font.

Nos complace promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a nuestras naciones", escribió el jefe de la diplomacia en la nación antillana.

De acuerdo con la cancillería de Cuba, Rodríguez Parrilla encabezará la delegación que representará a la Isla en el acto, el cual está previsto para este 11 de marzo.

Gabriel Boric, de 35 años, resultó electo en diciembre pasado como presidente de Chile, con la mayor cantidad de votos en la historia del país (4,6 millones).

Representante de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Boric obtuvo el 55,86 por ciento de los sufragios, superando en 11,6 puntos a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, los comicios fueron históricos por romper todos los récord de participación desde que se implantó el voto voluntario en el 2012: 8,3 millones de chilenos acudieron a las urnas en la segunda vuelta, para una asistencia del 55 por ciento.

En esa ocasión, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó el resultado de los comicios, calificándolo como una histórica victoria popular.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar