campesinos

La Habana.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció hoy en el Memorial José Martí, en esta capital, a 32 productores con el sello de Vanguardias Juveniles Campesinos, por sus resultados en el sector agropecuario y el compromiso que mostraron con el país desde su esfera.

El acto, celebrado en el ámbito del aniversario 60 de la organización, lo presidieron Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) quienes homenajearon a ese grupo representativo de todas las provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud.

Jesús Lázaro Reyes, de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Dagoberto Rojas, del municipio de Calimete, en Matanzas, fue uno de los reconocidos por su eficiencia al desempeñarse como técnico de riego y en labores de pruebas de suelo, en busca de infecciones en las tierras cultivables.

Reyes destacó sus deseos de continuar en el sector, en el que ya cumple más de siete años.
Según dijo su CPA cuenta con mil 322 hectáreas en las cuales también se atienden cultivos varios para apoyar desde los distintos puntos de venta a la comunidad y permitir el autoabastecimiento local.

El productor individual de tabaco tapado NoelRolando Benítez, de la cooperativa de crédito y servicio (CCS) Rodolfo León Perlacia, de Remedios, en Villa Clara, consideró un honor recibir la condecoración y manifestó su deber de continuar ofreciendo producciones que contribuyan al desarrollo de la economía.

Benítez cuentan con 72 hectáreas, 30 de ellas dedicadas al tabaco, además de incursionar con módulos pecuarios que permitieron ofrecer 15 toneladas de comida para los centros de aislamientos de la Covid-19 del municipio de Placetas, donde está enclavada la cooperativa, y al Hospital Militar de la provincia.

Como parte del homenaje los jóvenes productores intercambiaron con dirigentes de distintas organizaciones y mostraron su compromiso con la Revolución de, en medio de las dificultades con la obtención de insumos, producir más alimentos para la población.

Una de las experiencias compartidas fue la del artemiseño Raidel García, quien por tradición familiar se dedicó a la producción de hortalizas, siendo apoyado por un proyecto de colaboración internacional en aras de acelerar la producción sostenible en el municipio y aprovechar todos los recursos.

En el país existen más de seis mil miembros de la UJC en las CPA y 29 mil en CCS, y muchos de ellos han participado en los activos de jóvenes campesinos desarrollados en casi 80 municipios, como espacios de intercambio sobre temas de producción, contratación y comercialización, en el empeño de satisfacer las demandas de los ciudadanos y avanzar en busca de la seguridad y la soberanía alimentaria del país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar