Centro Nacional de Areas Protegidas de Cuba

La Habana.- El Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba informará hoy en esta capital sobre las proyecciones de trabajo a nivel nacional e internacional, enfocadas en el cuidado de la flora y la fauna.

Recientemente, autoridades del ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente del país destacaron los resultados favorables en los ecosistemas en esas zonas.

La reunión se realiza al cumplirse el 92 aniversario de la declaración de la Sierra Cristal como área protegida, la primera de la nación.

Dicho sitio es una de las grandes montañas de Cuba, que se alza imponente y majestuosa en el noreste de la provincia de Holguín, en el oriente del país caribeño.

Un Decreto gubernamental del 12 de abril de 1930 le aprobó la categoría de Parque Nacional, entonces en los términos municipales de Mayarí y Sagua de Tánamo, por su reserva forestal, valor de la madera y grado de conservación de los bosques.

El punto culminante de ese macizo resulta el Pico Cristal, con mil 231 metros de altura sobre el nivel del mar, un accidente orográfico que recibe su nombre de los abundantes cuarzos que muestran sus escarpadas laderas en Holguín, a más de 700 kilómetros de distancia al este de La Habana.

La región está poblada por bosques y pinares, e incluso, representa el único hábitat precolombino de Cuba, y cuenta con una especie singular, el Pinus Caribaea, que puede alcanzar alturas de hasta 30 metros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar