ludema recorteria1

Las Tunas.- Con su marca de prestigio, Muebles Ludema cumple el encargo estatal de garantizar mobiliario diverso para instalaciones turísticas de alto estándar, y a la vez apuesta por seguir fomentando su presencia en la red de Comercio Interior, bajo el principio de mantener o mejorar sus habituales índices de calidad y confort.

El colectivo de esta entidad en Las Tunas y Manzanillo realiza producciones para la población empleando materias primas excedentes de las obras del Turismo y las recorterías generadas por los procesos principales. Con el compromiso de hacer más, un total de 10 mil cunas se han destinado al Ministerio de Comercio Interior, así como muebles de diferentes diseños para su expendio en tiendas.
ludema recorteriaDailié Sarría Chery, directora de Capital Humano en Ludema, comentó a la Radio local que incorporaron una nueva línea hogar a partir de la recortería y se proponen contar, a mediano plazo, con un establecimiento propio en moneda nacional para hacer sus ofertas directas al pueblo, alternativa que será muy bien recibida si los precios son asequibles, como se desea.

Además de la unidad El Telégrafo, sus fabricaciones pueden adquirirse en la tienda Balcón de Oriente (la Gúmer), esta en moneda libremente convertible (MLC), y ambas ubicadas en la localidad capital. Asimismo, las encontraremos en www.tiendalotengo.com, plataforma virtual a través de la cual se comercializan artículos de la Industria Ligera.

En el calendario anterior, desde los talleres, su personal confeccionó diversos surtidos como juegos de sala, de comedor y muebles para televisor, que incursionaron en las ventas en moneda nacional y generaron gran beneplácito entre los tuneros.

En el 2021, esta unidad empresarial de base cumplió su plan de producción, al compilar 79 millones de pesos, eso a pesar de vivir momentos en que la pandemia impidió que 85 trabajadores asistieran a sus puestos laborales.

Con las miras en la diversificación de destinos, entregaron mobiliario a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y a las cadenas de tiendas TRD y Cimex (MLC), mercados con alta demanda, que posibilitan el reaprovisionamiento parcial de materias primas y otros insumos importados. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar