CODIGO FAMILIAS 1 580x330

Las Tunas.- Están listos los mil 266 colegios electorales de la provincia, diseminados en las 668 circunscripciones del territorio, para acoger hoy el referendo del Código de las Familias.

Una jornada electoral en la que se ha convocado al voto libre sobre una ley que se convertiría, de ser aprobada por la mayoría, en una de las más adelantadas de su tipo en el mundo.

Las Tunas cuenta con cinco colegios especiales; dos de ellos en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, uno en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, otro en el hospital Guillermo Domínguez (Puerto Padre), y el restante en la Terminal de Ferrocarriles de la cabecera provincial.

Las autoridades electorales confirmaron que los viajeros que se encuentren en la Terminal de Ómnibus Nacionales pueden votar en los colegios ubicados en los seminternados Vado del Yeso y El Vaquerito, cercanos a la instalación; y explicaron que 63 viviendas de familias funcionarán como colegios electorales, 18 de las cuales pertenecen al municipio cabecera.

Igualmente han insistido en que cada colegio tiene un tabloide con el Código a disposición de los votantes por si necesitan consultar algo antes del sufragio.

El escrutinio será público, como es tradicional en la democracia cubana, aunque solo pueden contabilizar las boletas los cinco miembros de la mesa electoral.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar