referendo6

Las Tunas.- Los colegios electorales de Las Tunas abrieron en el horario previsto y, desde las primeras horas de la toma de posesión de las autoridades electorales en cada local, comenzó a fluir el pueblo para ejercer su derecho al voto.

upec referendo7Así lo dio a conocer Martha Rodríguez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, en su primer intercambio con la prensa y destacó la disciplina y la meticulosidad con que se ha organizado el proceso.

Asimismo, explicó que ya comienza a fluir la información desde las circunscripciones para concretar lo que sería el primer parte de la votación y confirmó que la mañana ha trascendido con suma normalidad en todo el territorio.

La directiva del ente electoral ratificó la trasparencia y ética de quienes laboran en la jornada y recordó que el escrutinio es público; por lo que, al cerrar los colegios a las 6:00 de la tarde, todo el que quiera puede observar el conteo de boletas y tener el termómetro de cómo trascendió la votación en el barrio.

En tal sentido aseguró que los miembros de la mesa electoral tienen la orientación de, si el local en que se encuentran es pequeño y muchas personas están interesadas en participar en ese momento, mover las urnas cerradas hasta un espacio cercano y más amplio, que permita total trasparencia y participación. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar