electromeedicina reparacion3

Las Tunas.- En el Taller Municipal de Electromedicina, del municipio de Puerto Padre, inició la Jornada del Innovador, auspiciada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), y se extenderá hasta el venidero 31 de octubre.

En nombre de la Central de Trabajadores de Cuba se procedió a reconocer a los innovadores del territorio que tuvieron un desempeño destacado durante el referendo del 25 de septiembre. Leydis Molina García, Vladimir Pérez, Raudel Pérez y Jorge Luis Civil Pupo estuvieron entre los congratulados, además de Eliécer Castro Sosa, trabajador del central Antonio Guiteras, quien está propuesto al Premio Nacional al Mayor Impacto por su labor con las máquinas de zafra.

La presidenta de la ANIR, Iliana Batista Rivas, explicó que "durante el mes de octubre se realizarán actividades en todo el país para estimular material y moralmente a los innovadores y racionalizadores en su colectivo, más a mujeres creadoras, jubilados, cuadros destacados y dirigentes administrativos que apoyan incondicionalmente a la Asociación".

Se realizó la presentación de los trabajos de innovación, en los que sobresalieron el mantenimiento a los equipos de medición de glucosa en sangre y la reparación de una autoclave en el policlínico Romárico Oro y otra en el hospital Guillermo Domínguez, vitales para los laboratorios de dichos recintos.

"La innovación es esencial para sostener la tecnología que utiliza el país", dijo Arnoldo Rosales Almaguer, director del Taller de Electromedicina, haciendo énfasis en "la generalización del conocimiento" como instrumento principal de la ANIR.

Leydis Molina, secretaria del núcleo del Partido en ese centro, se refirió a la ocasión como una oportunidad para exaltar los valores de los aniristas y argumentó que "a pesar de la falta de recursos, se puede salir a flote gracias a ellos".

La apertura de la jornada dejó un sabor de satisfacción porque se prevén acciones que reconocerán la faena intensa de los mil 96 miembros de esa organización, cuya inventiva permite la utilización, al máximo, de medios importantes para las entidades y la población.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar