proyecto pacientes anir gab

Puerto Padre, Las Tunas.- “Samantha, ¿te gusta el perrito?”. La pequeña mira el globo de vivos colores y asiente mientras el rostro delata una sonrisa del alma, tan natural como su inocencia. Ella y otros niños que batallan contra enfermedades oncológicas vivieron el jueves último una jornada especial gracias a Manos por una Sonrisa, proyecto impulsado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y respaldada por los principales actores económicos y productivos del territorio.

En un sitio con el mar como horizonte, el movimiento social iniciado hace siete años se valió de la complicidad de los payasos para llevarles a los infantes alegría y todo tipo de juegos, en tanto los regalos corrieron a cargo de los principales organismos del municipio.

proyecto pacientes anir gaEl ambiente artístico contagió a Cristian Aguilera Rivas, quien regañó a los adultos, a través de su canto, por “meterle miedo con el coco”. El virtuosismo y la soltura del adolescente asombraron a los presentes, aunque la mayor sorpresa fue para él, cuando la Dirección Municipal de la Vivienda le hizo entrega de la propiedad de una casa para compartirla con su madre y hermanos.proyecto pacientes aniry 1

“No tengo palabras para agradecer, ni para expresar lo que siento en estos momentos”, confesó Martha García Zaldívar, tía de Cristian.

En conmemoración del Día Internacional de la Infancia, este primero de junio, Puerto Padre acogió por tercera ocasión la actividad que busca llegar hasta los hogares de estos niños y, más allá de brindarles cariños y felicidad, intentar satisfacer algunas necesidades básicas.

La presidenta de la ANIR en la Villa Azul, Liliana Batista Rivas, resaltó el empeño de las instituciones enfrascadas en el evento, con la sublime tarea de llenar de colores los días a quienes, a decir de José Martí, “son los que saben querer”.

Con voz quebrantada por la emoción, el corazón en la mano, Odalis Bermúdez López, madre de uno de los infantes, agradeció en nombre de los demás padres y familiares “el gesto maravilloso, tan humano y solidario, junto al esfuerzo y la dedicación”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar