innovadores electromedicina chimeno 4

Las Tunas.- Con el homenaje cálido a la avanzada creadora, desde el orgullo tunero y el compromiso de seguir poniendo talento y empeño para mantener la vitalidad en cada esfera de producción y servicios, concluyó la jornada provincial dedicada al festejo de los logros aniristas en el territorio.

Yaneicy Ávila Escalona, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Las Tunas, reconoció la valía de los innovadores en universos claves de la economía, la humildad y sentido de pertenencia con el que asumen los procesos y los resultados sobresalientes del Balcón de Oriente, que en sectores como Azcuba han contribuido al ahorro de más de 130 millones de pesos y han resuelto problemas tangibles que conspiran contra las zafras azucareras en todo el país.

Ávila Escalona señaló la importancia del movimiento innovador para hacerle frente a la escasez de recursos en momentos tensos de la economía cubana, máxime cuando el cerco del bloqueo económico de Estados Unidos impide mejores rutas comerciales para la adquisición de piezas de repuesto e insumos.

innovadores electromedicina chimeno 3En la cita se reconoció el desempeño sobresaliente del Centro Provincial de Electromedicina, el cual ha obtenido la Condición de Vanguardia Nacional en siete ocasiones, varios de sus aniristas ostentan la máxima distinción de la organización y en colectivo cuenta con premios nacionales que avalan su trayectoria.

Como ya es costumbre se entregó la Distinción Colectiva 8 de Octubre y su propuesta nacional a 12 entidades, entre las que repite Electromedicina y sobresalen Muebles Ludema, empresa agroindustrial azucarera Antonio Guiteras y la Empresa de Recuperación de Materias Primas.innovadores electromedicina chimeno 2

El homenaje llegó también a la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, cuya producción inserta cada año en el mercado nacional muebles de variados estilos, caracterizados por el confort y la excelencia. La jornada extendió el homenaje a este centro, el cual recibió el Premio a Mayor Impacto Económico con una innovación sobre el uso de recortería de madera y tablero, lo que tuvo un efecto económico de más de 15 millones de pesos.

Entre los presentes, prestigió la cita Eliezer Castro Sosa, jefe de Mantenimiento del Área de Centrífuga en el ingenio Antonio Guiteras, quien también recientemente fue merecedor del Premio Nacional a la Innovación de Mayor Impacto Económico y cuya inventiva se tradujo en el ahorro de 30 millones de pesos de Azcuba en el territorio.

Entre premios, distinciones y el agasajo sincero se ratificó la valía e intención de los aniristas tuneros de seguir poniendo creatividad ante la escasez de recursos y talento como mejor coraza frente a las limitaciones económicas.

 
innovadores electromedicina chimeno 1
innovadores electromedicina chimeno 5

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar