confecciones Melissa ok4

Las Tunas.- En estos tiempos, en los que la pandemia azota al mundo sin piedad y la rapidez en la protección es vital para ganarle la guerra, las labores en la unidad empresarial de base (UEB) Confecciones Textiles Melissa de Las Tunas, perteneciente a la Empresa Nacional Boga no han sido tan fáciles como refiere el dicho de "coser y cantar".

Lo cierto es que, desde el pasado mes de marzo, incluso desde antes, cuando ya el país se preparaba para enfrentar este nuevo coronavirus, las máquinas de coser de este establecimiento estaban a todo tren y sin importar las horas o las jornadas de descanso, este valeroso colectivo no se amilanaba y sobrecumplía los planes previstos para la confección de trajes destinados al sector de la Salud.

Sumergidos en las telas verdes quienes laboran aquí garantizan ajuares como nasobucos, botas, gorros y batas con los parámetros establecidos para la correcta protección. En cada una de estas piezas al mismo tiempo que rectifican sus costuras impregnan el sello de agradecimiento para esos valientes que luchan de frente contra la Covid-19. confecciones Melissa ok 3

"Ha sido, con toda seguridad, un desafío", manifiesta la jefa del Grupo de Negocios, Ana América Escalona. "Las producciones se tenían que hacer en tiempo récord, porque un gran peligro acecha. Sin embargo, esa presión nunca influyó negativamente en la actitud de las trabajadoras, todo lo contrario, las motivó a sacrificarse mucho más, pues cada una sabía la importancia de proteger al personal de la Salud, para que luego ellos pudieran cuidar a la humanidad".

Ana América Escalona jefa del Grupo de Negocios. ok 1Recientemente esta entidad recibió la Bandera Proeza Laboral "por los resultados obtenidos en la confección de las prendas para Salud Pública; entre ellas están la confección de más de 367 mil nasobucos, 30 mil gorros y seis mil 649 conjuntos para pacientes en tiempo récord", detalló Ana América.

Además de estas tareas, "Melissa tiene la responsabilidad, en la parte del uniforme escolar, de asumir las demandas de esta provincia y otras, por lo que todas las producciones comercializadas salen desde nuestras sedes. En el caso del taller ubicado en el municipio de Jesús Menéndez, se cuenta con una tecnología especializada en sayas para estudiantes de la Enseñanza Primaria, mientras los colectivos de Jobabo y Colombia asumen la elaboración de las bermudas y los pantalones", explicó.

Sus máquinas no paran a pesar de tener lograda ya la manufactura del 88 por ciento del plan de los uniformes escolares; mientras esperan los tejidos afines a esta producción se concentran en garantizarles los atuendos al Minfar y al Minint, además de continuar con las producciones de Salud Pública.

 

 

 

confecciones Melissa ok 6

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar