Defensa Diego FelipePuerto Padre, Las Tunas.- Con la puesta en marcha de mecanismos y acciones por desarrollar en situaciones de guerra o excepcionales, la comunidad rural de Diego Felipe acogió las actividades centrales por el Día Nacional de la Defensa en el municipio de Puerto Padre.

Diego felipe defensaMétodos secanos distinguen las siembras en estos lares, por ello, especial atención recibió el subgrupo encargado del abasto de agua, quienes dependen de la tracción animal para distribuir el preciado líquido, proveniente de 103 pozos esparcidos por la zona.

Ante escenarios complejos, dictado por déficits de recursos, la Medicina Natural y Tradicional ocupa vital importancia, en mayor medida a causa de los elevados porcientos de pacientes con hipertensión arterial y bajo peso. Tal vez, sin concebirlo en una estrategia, gran parte de los jardines cuentan con plantas beneficiosas para la salud, de acuerdo, en muchos casos, con concepciones heredadas a través de generaciones anteriores.

La principal fortaleza del poblado radica en la producción de alimentos, con 200 hectáreas dedicadas a la cosecha de viandas, granos, frutas y hortalizas. En tanto, 100 cabezas de ganado vacuno, 200 reproductoras de ovinos y 80 cerdos representan el eje de la masa cárnica. De igual manera, los lugareños demostraron alternativas para el acopio y cocción de suministros.

El amplio recorrido expuso el quehacer preventivo de hombres y mujeres de campo, los cuales asumen responsabilidades individuales para propiciar el adecuado funcionamiento colectivo.

Defensa Diego Felipe 2 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar