cdr3

Las Tunas.- Los silencios de las últimas tardes se rompieron. Los parlantes inundaron la calle con el anuncio de lo que, escasas horas después, convirtió la rutina comunitaria en suceso de pueblo: un festival deportivo recreativo y la entrega de la Condición de Vanguardia Nacional al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) 2 Rolando Pérez Quintosa, de la Zona 268, Circunscripción 123, del Consejo Popular 18, en esta ciudad.

Unidad multiplicada en los rostros de los 66 integrantes del CDR. Mucha alegría en los pobladores y sus pilares: Pedro Cárdenas Espinosa, el presidente, y Johara Carballo Hidalgo, la organizadora. Un estímulo ganado con la constancia del esfuerzo colectivo durante años y la satisfacción de honrar a la más grande y combativa de las organizaciones de masas en Cuba.

cdr5Sentimientos de gratitud y compromiso en quienes recibieron el reconocimiento por su labor; entre ellos, la coordinadora de zona, la siempre activa Tania Cordero, Mercy para los vecinos. O Yosvany Ernesto Hechavarría, cederista destacado y puntual.

La voz martiana de la Universidad de Las Tunas, enclavada en el barrio y colaboradora presencial y de espíritu en los logros, asistió a la cita para patentizar el galardón del mérito que le entregaron los hombres y las mujeres de este pedazo de Patria, en el reparto Santos, entre la caída de la noche y el olor inconfundible de la caldosa.

Jornada especial y motivadora, amenizada con voces del patio como Fidel Sánchez, Lais Rodrígez y Jorge Orlando Delgado. Las coreografías deportivas, los juegos tradicionales, los fogones de leña cocinando el criollísimo caldo sazonado “con poquitos de todos” y el calor del barrio, acompañado por dirigentes de los secretariados municipal y provincial, despertaron emociones y, sobre todo, trajeron de vuelta ese bullicio de certeza y esperanza que tanto se extraña desde los últimos años cuando la pandemia intentó sucumbirnos.

Ahora, en tiempos no menos duros, esta comunidad con sus colores y cantares, con trabajo y amor, sacudió la inercia de un fin de semana con leves brisas de invierno. El Comité... exactamente eso... el Comité fue el protagonista.

cdr2
cdr4
cdr6

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar