hotel cadillac
Las Tunas.- Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas se levanta el hotel Cadillac, atractiva construcción que a pesar de contar con solo 14 años de fundada, se mantiene fiel al estilo arquitectónico que defendió por allá por los años 50 del pasado siglo.

Impregnado de una estructura que combina líneas rectas y curvas, el "Cadillac" conserva elementos derivados de la estética naval, característico de los años de posguerra, que simulan en balcones y esquinas la popa de un barco.

Es por eso que en pleno bulevar del Balcón del Oriente Cubano y al más puro estilo de un lujoso hotel de ciudad, un moderno lobby recibe a huéspedes y visitantes en una institución que fue certificada con la posibilidad de ofrecer un servicio turístico más higiénico y seguro a propósito de las limitaciones provocadas por el nuevo coronavirus.

Igualmente en planta baja y con vistas al parque central de la ciudad, el "Vicente García", está el snack bar con un exquisito servicio de cafetería que ofrece variedad de cafés, panes, filetes y mariscos acompañados de bebidas y licores, que invitan al disfrute del ajetreo citadino sin necesidad de salir del hotel.

La ambientación, alegórica a la marca de coches premiun estadounidenses Cadillac, que surgió en 1902, poco después de la invención del automóvil, hace que la vista recorra al interior del local donde una espaciosa escalera de mármol traslada a las plantas superiores en las que se encuentran las ocho habitaciones que conforman la instalación.

Cuatro habitaciones dobles, dos matrimoniales y dos suits, imponen un fuerte carácter de confort y estatus captando el glamur de los años 50 y la imagen requerida para los Hoteles Encanto, línea que combina patrimonio y actualidad para las propuestas de hotelería en la ciudad.

Entre sus propuestas más atractivas, el "Cadillac" cuenta con una terraza en lo más alto de la edificación desde donde se divisa todo el corazón de la urbe tunera, con énfasis en las principales arterias y en la parroquia San Jerónimo, enclavada en las demarcaciones del parque central.

Con un servicio de coctelería nacional e internacional, el ambiente posee un diseño novedoso y acogedor para departir en solitario, en pareja o en compañía de familiares y amistades, así como tomar el sol o simplemente disfrutar de una copa de vino mientras cae el atardecer.

En su sótano está el bodegón El Sótano, espacio que conjuga una ambientación propia de las tradiciones culturales españolas al recrear los barriles de vino y los espectáculos taurinos.

La intimidad y el buen servicio que ofrece un colectivo de apenas 14 personas caracterizan el lugar, privilegiado por su posición en el corazón de una ciudad que con 226 años de fundada se ratifica entre las más limpias de Cuba y ostenta numerosos atractivos culturales en los alrededores del propio hotel Cadillac.

Entre ellos, la icónica Plaza Martiana, monumento de arquitectura solar conmemorativa que incluye un reloj y una escultura de bronce de la reconocida artista cubana Rita Longa, a la que cada 19 de mayo, fecha de la caída en combate de José Martí, se le refleja el sol en la frente del Apóstol.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar