Las Tunas.- Con el lema “Integrar y transformar para crecer” se realizó la segunda edición del Festival de Actores Económicos Juveniles, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio cabecera, donde los miembros de los comités de base de cada una de las empresas allí representadas tuvieron el espacio para explicar su objeto social y aportes a la economía local.
El evento de carácter municipal está previsto que se realice una vez al año. “Contamos con la presencia de 10 organismos, entre ellos Gastronomía, la mipyme Mercasa y algunos trabajadores por cuenta propia, quienes mostrarán sus productos”, dijo a la prensa Pablo Martínez Rodríguez, miembro del Buró de la UJC que atiende la Esfera Obrera.
Muebles Ludema, entidad de lujo de la provincia, fue uno de los participantes, en cuyo nombre habló Leandro Gómez Santiesteban. Comentó que exponían surtidos que se encuentran a la venta en la tienda de reciente inauguración, elaborados a partir del aprovechamiento de los recortes de la materia prima.
Para los más bisoños trabajar allí representa todo un orgullo, “pues pertenecemos a una unidad de gran prestigio y con una de las producciones de mejor calidad en el territorio y el país. Somos preferidos por el sector turístico debido a la excelencia de nuestras producciones. Sobran motivaciones para enaltecer la obra colectiva”, añadió Gómez Santiesteban.
Una cita para exhibir las potencialidades e incentivar la participación juvenil resultó esta convocatoria de Festival, que debe seguir ganando en la respuesta empresarial.