ANIR PP 2

Puerto Padre, Las Tunas.- Con la mirada puesta en generalizar las buenas prácticas y propiciar soluciones novedosas a problemas latentes en la sociedad cubana, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en Puerto Padre, celebró el balance del año 2022, durante este viernes.

En voz de Liliana Batista Rivas, presidenta de la ANIR en el territorio, los presentes conocieron sobre los principales logros y limitantes a lo largo del pasado calendario, donde destacaron los colectivos pertenecientes al Sector Militar y Servicios Comunales, mientras el lauro de más integral recayó en la unidad empresarial de base (UEB) Derivados Antonio Guiteras. Asimismo, Batista Rivas indicó las directrices por seguir en el 2023, con la ambición de elevar las producciones.

ANIR PPLos hombres de inventiva debatieron acerca del llamado del país en aras de sustituir importaciones, además de perfeccionar el vínculo entre la organización, sección sindical y los administrativos de las entidades, con el propósito de mejorar la atención de los trabajadores, así como eliminar obstáculos burocráticos que atentan con la remuneración de los creadores. Justo en esa brecha funcional surgió la propuesta de aumentar las capacitaciones en los distintos ámbitos.

De igual manera, los criterios rondaron en la importancia de involucrar a los jóvenes en las dinámicas productivas de las diversas estructuras. En tanto, el foro reconoció la necesidad de apoyar aún más a las mujeres creadoras, quienes resaltan por la calidad y estética en sus productos.

La emoción patentizó el momento cuando se dialogó sobre el Proyecto Sociocultural Manos Por Una Sonrisa. Los hacedores afianzan la virtud de crear, para regalarles a niños convalecientes de enfermedades oncológicas, la valía de la felicidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar