Destacamento de Apoyo Popular contribuye a enfrentar indisciplinas sociales

Un destacamento compuesto por 13 subgrupos, de entre cuatro y 11 integrantes cada uno, es la fuerza popular que desde el pasado 3 de agosto apoya a los agentes del Ministerio del Interior en el municipio de Amancio

"Amancio", Las Tunas.- Se trata de 80 hombres y mujeres que desde el más sureño de los municipios tuneros apuestan por la eliminación del fenómeno social que cobra fuerza en tiempos del coronavirus: los "coleros", acaparadores y revendedores.

Joaquín García Madariaga, al frente del Destacamento, tiene clara la misión. "Nuestro objetivo fundamental es evitar que las personas compren varias veces el mismo producto, para luego revenderlo a un precio mucho más alto. Para ello, nos distribuiremos por todas las tiendas que existen en la localidad, mercados agropecuarios, puntos de venta de gas licuado, panaderías, pescadería y el resto de los lugares donde puedan aglomerarse con fines lucrativos".

Por su parte, Wíliam Vega, jefe de subgrupo, conoce la responsabilidad y ratifica su compromiso. "Tenemos la misión de sacar adelante esta tarea y lo haremos lo mejor posible. Una vez más apostamos por la erradicación de un fenómeno que afecta al pueblo trabajador y denigra nuestra sociedad".

La aceptación de la población, en aras de lograr mayor organización y equidad en la adquisición de los productos, no se hizo esperar. Casi la totalidad de los amancieros coincide en que se trata de una estrategia que hacía falta y debe quedarse. A la vez, la participación ciudadana en la denuncia y enfrentamiento al fenómeno continúa siendo un elemento fundamental. Una brecha que se cierra poco a poco desde el oriente cubano.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar