lluvias

Las Tunas.- Este domingo, en el horario entre las 6:36 y las 9:10 pm, se registró una tormenta local severa en la ciudad de Las Tunas con caída de granizos y reportes de lluvias intensas en varios puntos de la cabecera provincial.

Según información ofrecida por el subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial, Alexey Moreno Borges, en el período de dos horas y 34 minutos, la estación meteorológica reportó 124.6 milímetros (mm) de lluvia. En el Centro Provincial de Pronóticos se cuantificaron 128; mientras que un aficionado residente en el reparto Buena Vista, cerca de "Bonachea", informó 125 mm. Estas precipitaciones clasificaron como intensas.

Vecinos de los repartos Santo Domingo, Primero, La Loma, Alturas de Buena Vista, Sosa y Sosa Oeste vieron cómo subió el agua hasta 80 centímetros en algunos casos, luego de cerca de dos horas y media de la intensa lluvia y la caída de fuertes granizos.

Una vez más, los afluentes conocidos como Ahoga Pollos y el río Hórmigo se salieron de sus causes normales y sus corrientes arrastraron aguas abajo los desechos que durante cinco meses sin llover se fueron acumulando en sus alrededores.

Tras un primer recorrido para conocer los daños, autoridades de la Defensa Civil en el municipio cabecera visitan estos y otros barrios para verificar y certificar algún otro daño.

Luego de la fuerte tormenta, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Karen González Velázquez, y el intendente, Arcadis Estrada Zamora, recorrieron la ciudad y compartieron con los vecinos y las familias afectadas, ratificando en todos los casos la voluntad del Estado de apoyar a quienes sufrieron algún tipo de afectación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar