tormenta jobabo

Jobabo, Las Tunas.- Una tormenta local severa se reportó en horas de la tarde de este viernes en el municipio de Jobabo.

Según informa, a través de las redes sociales, el periodista de la emisora local Radio Cabaniguán, Yaidel Miguel Rodríguez Castro, se registran afectaciones en instalaciones estatales, viviendas, tendido eléctrico y de telefonía.

El derrumbe total de una vivienda y daños en la cubierta de otras 10 son los efectos preliminares; todavía las autoridades locales realizan el balance de todos los perjuicios.

Expertos del Centro Meteorológico Provincial explicaron que la situación fue provocada por la influencia de una vaguada en combinación con la gran inestabilidad presente y el fuerte calentamiento diurno.

Precisaron, además, que la ocurrencia de tormentas locales es algo común en esta época del año, durante la cual ya se han reportado eventos similares.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar