consejo defensa jobabo yaidel

Las Tunas.- Las 82 viviendas afectadas en la provincia de Las Tunas por las lluvias de hace solo unos días ya están identificadas para su solución de manera paulatina, teniendo en cuenta la magnitud de los daños, pues 32 de ellas tienen sus techos destruidos parcialmente, 14 quedaron completamente sin la cubierta, hay 26 derrumbes parciales y cuatro totales.

Ya en el territorio están solucionadas seis afectaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y 23 de la Empresa Eléctrica, se trabaja en la solución de la turbina que abastece de agua a parte de la ciudad cabecera desde Piedra Hueca, se labora en el arreglo de 375 kilómetros de caminos y siete puentes, tres de ellos pertenecientes a las vías férreas y cuatro de terraplén.

Igualmente, se trabaja en la solución de 17 letrinas derrumbadas por las lluvias, y ya fueron recuperadas tres planchas de zinc en una casa de abuelos.

Entre las pérdidas ocasionadas por las intensas lluvias, que ocurrieron entre los días 6 y 8 del mes en curso, se encuentran, además, colchones, refrigeradores, televisores, ventiladores, kit de cocina, de higiene, módulos de alimentos, depósitos para agua, juegos de sábanas y colchas cameras, entre otros, los cuales se irán reponiendo en la medida de las posibilidades.

El evento meteorológico dejó más de 192 milímetros de lluvia, con los mayores acumulados en los municipios de Amancio, Colombia y Jobabo. 

Los embalses de la provincia recibieron más de 118 millones de metros cúbicos de agua, y al concluir las lluvias ocho de ellos vertían y dos están al ciento por ciento de su capacidad total.

En la agricultura están dañadas mil 175 hectáreas, con 302 toneladas de alimentos afectados como el plátano, la yuca, el boniato, maíz, frijol y hortalizas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar