La vinculación de los trabajadores con las diferentes formas productivas es prioridad para el movimiento obrero

Las Tunas.- Un complejo pero necesario proceso prevé la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, dirigido a fortalecer el vínculo y la acción con las principales formas de desarrollo económico y productivo de la provincia, en aspectos vitales como la producción de alimentos y la prestación de servicios.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la organización obrera en Las Tunas, refirió que es prioridad apoyar y fomentar con urgencia el uso efectivo de la fuerza laboral en actividades agrícolas, a partir de la ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional, en consonancia con las necesidades actuales de la economía familiar y nacional.

Hasta el momento solo unas 60 instituciones en el territorio solicitaron la tenencia de tierras en concepto de usufructo para el autoabastecimiento de empresas y organismos, así como la contribución a las comunidades, cifra que dista de la demanda ante el contexto imperante en los ocho municipios de la geografía tunera.

Las jornadas laborales no pueden ser de consumo y gastos innecesarios; hay que producir desde el surco, en apoyo a los productores tanto estatales como privados. La situación actual debe revertirse en el menor tiempo posible y es imprescindible aprovechar la campaña de siembra de frío hasta el mes de febrero, puntualizó Batista Pérez.

La transformación digital en la modalidad de pago a los trabajadores y la capacitación de los recursos humanos para las prácticas del proceso de bancarización en sectores claves como la salud, el comercio y la educación están también entre las tareas que por estos días distinguen la agenda de la CTC en esta provincia oriental. (ACN)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar