El uso de la tracción animal para labrar la tierra está entre las prácticas agroecológicas más difundidas.

"Amancio", Las Tunas.- La Agroecología es fundamental para la producción de alimentos libres de sustancias químicas. Por ello, en el municipio de Amancio, desde la dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) se avanza en la implementación de este programa.

El ingeniero Julio Cesar Masó Sierra, especialista del tema en la organización campesina de esta localidad, dijo que, como parte de la campaña de hortalizas, en todas las formas productivas se aplican prácticas agroecológicas.

Masó Sierra señaló que los productores efectúan el 80 por ciento de las actividades a partir de la Agroecología, con el empleo de la tracción animal para la preparación de las tierrras, y destacó que en la atención fitosanitaria se usan insecticidas naturales.

También se refirió a los resultados de la participación del municipio en el evento provincial de ciencia y técnica, en el que presentaron cuatro trabajos, dos de los cuales obtuvieron premios.

Uno estuvo relacionado con la obtención extensiva de semillas de boniato en un área pequeña, defendido por el jefe de Producción de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Alianza Obrero-Campesina; y el otro, sobre insecticidas naturales a partir de la cardona, defendido por Willian Sequeira, asociado de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Mártires de Pino 3.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar