taller de comunicación Majibacoa

Majibacoa, Las Tunas.- Varias investigaciones, tesis de Maestría y experiencias personales en el ámbito de la Comunicación Social se presentaron en el primer taller de esa ciencia humanística en el municipio de Majibacoa, evento organizado por la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

taller comunicación majibacoaEl uso correcto de las etiquetas, la selección de los contenidos y los mecanismos para lograr visibilidad en las redes sociales fueron los temas más notorios de la jornada de debate, en la que también se evaluó la comunicación institucional y la relación con los medios masivos.

En el certamen presentaron, además, la Estrategia Comunicacional del Gobierno, la cual contiene "líneas de acción muy interesantes", declaró a 26 Katia Báez Rodríguez, directora de Información y Comunicación Social en el Gobierno Provincial.

"El taller tuvo buena calidad desde el punto de vista profesional, dada la pertinencia de los trabajos expuestos y, sin dudas, lo vivido aquí será sumamente útil para el proceso de creación de los departamentos de Comunicación Social en los municipios, una experiencia nueva.

"Estas citas municipales y luego la provincial nos permitirán ganar en conocimientos, en preparación para la aplicación de la Ley de Comunicación, la cual facilitará que la población tenga mayor acceso a la información y que esta sea cada vez más precisa y oportuna, en pos de lograr el consenso en el pueblo", comentó.

Báez Rodríguez resaltó varios elementos del quehacer en Majibacoa, entre ellos la permanencia de los comunicadores comunitarios, pues al tener uno por circunscripción, "cuentan con un Sistema Informativo bien estructurado y fuerte, y ello posibilita que el Gobierno esté más cerca de los pobladores".

Tras concluir las sesiones expositivas hubo un intercambio entre profesionales de la Comunicación y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Majibacoa, para reflexionar sobre los usos de Internet y sus potencialidades, según la naturaleza de las intenciones para el desarrollo del ser humano o todo lo contrario en manos de odiadores.

Al final del encuentro se premiaron los trabajos más destacados y los presentes eligieron para representar al municipio en el evento provincial la ponencia de Mayelín Quiala Barroso.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar