DSC 5964

Las Tunas.- Los miembros de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Las Tunas se reunieron para debatir sobre los principales logros del 2023 y también trazar el camino para seguir adelante.

La cita contó con la presencia de Víctor Hernández Torres, vicepresidente de la organización en el país. Fue un espacio ideal para exponer buenas prácticas y resultados concretos.
soc cultjm sheylaEntre ellos destaca la experiencia tunera de los clubes comunitarios, un hacer que está llamado a extenderse por todo el Archipiélago y que ya tiene tres sólidos proyectos ejecutándose en estas tierras. Son los casos del club Ismaelillo (barrio de San José), el Ada Bertha Frómeta (calle 24 de Febrero) y el que lleva por nombre Martí en Fidel y funciona en el reparto La Victoria.

Trascendieron otros proyectos como el Homagno, desde la Universidad de Las Tunas, y también la propuesta nacida en enero desde lo audiovisual y que asumen a partir de la propia casa de altos estudios con el nombre de Guardados en un Cristal.

Los participantes destacaron las alianzas que se concretan con centros educacionales, historiadores y otros organismos en función de visibilizar cada vez más la obra martiana y los muchos valores que de ella emanan; también analizaron lo mucho que falta por realizar en ese sentido.

Entre las metas de la nueva etapa de labor destaca la necesidad de avivar la inserción de nuevos miembros en los clubes martianos y lo impostergable de una sede estable, que permita a la SCJM en Las Tunas proyectarse mejor y crecer.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar