Foro ult

Las Tunas.- Un foro sobre soluciones económicas y empresariales se celebrará en la Universidad de Las Tunas (ULT) Vladimir Ilich Lenin los días 22 y 23 de febrero, como parte de las acciones y estrategias para potenciar y dinamizar el vínculo entre la casa de altos estudios y entidades del territorio.

"Del Pensamiento a la Acción: Emprendiendo la Prosperidad", es el lema que define el encuentro al suponer una oportunidad para impulsar los mecanismos de sustento financiero, basados en la ciencia y la innovación, en respuesta a los múltiples desafíos de la economía cubana contemporánea.

Alberni Poulot Cumbá, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, refirió en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el foro no solo pretende entrelazar la academia con las empresas, sino también con las entidades y organismos de la Administración Pública y la sociedad en general, desde el protagónico papel de la ULT en el desarrollo del territorio.

Habrá exposiciones con resultados concretos de invención y buenas prácticas, agregó Poulot Cumbá, a la vez que se socializarán los beneficios en el orden interno y de sostenibilidad a partir del arrendamiento, la producción cooperada y las medidas para el mejoramiento de la producción y los servicios.

El evento pretende propiciar un escenario de entendimiento para concretar acuerdos comerciales y cartas de intención, encadenamientos y asociaciones productivas entre los participantes, así como proyectos de investigación que tributen a la soberanía y al crecimiento financiero.

Entre los ejes temáticos por abordar en el cónclave destacan la gestión económica y su impacto en la eficiencia, la estabilidad macroeconómica, el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y nutricional y los resultados de proyectos de Desarrollo Local, de Investigación-Desarrollo y empresariales en los ocho municipios de Las Tunas.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar