Mercados agropecuarios de Las Tunas ofertan papa a precios diferenciados

Las Tunas.- Unas 150 toneladas de papa se comercializan por estos días en varios mercados agropecuarios administrados por la Empresa de Acopio de la provincia de Las Tunas, según informó Javier Velázquez Morales, director comercial de la entidad.

Explicó el funcionario que la venta se realiza a precios diferenciados, por un valor de 80.00 pesos la libra, y que en esta ciudad se expenden 89 toneladas en los establecimientos El Mambí y El Tunero, además de nueve puntos ubicados en diferentes zonas.

Velázquez Morales precisó que en los restantes siete municipios tuneros se habilitó una instalación y que en cada uno de los territorios se comercializan seis toneladas del apreciado tubérculo. Acotó que se reporta buena aceptación por los consumidores.

El actual expendio no guarda relación con la asignación habitual que recibe la provincia en los meses de marzo y abril, cuando cada persona recibe tres libras de papa per cápita, por un valor de 11.00 pesos cada una, y controlada en la libreta de abastecimientos.

A propósito, el directivo aclaró que después del 20 de marzo comenzará la recepción de las 755 toneladas de ese alimento, lo que respalda la distribución equitativa del recurso entre la población cubana; incluso, para los residentes en las provincias en las que no se siembra ese renglón de manera masiva.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar