venta papa

Las Tunas.- Tres libras de papa per cápita se comercializan de manera regulada desde este sábado a los residentes en el municipio de Las Tunas, y paulatinamente llegará el producto a Jobabo, "Colombia" y los demás territorios de la provincia.

Así lo informó Alexey Ramírez Peña, jefe de Ingeniería y Desarrollo de la Empresa de Acopio, quien precisó que, mediante el traslado por ferrocarril, en un primer momento se recibieron 167 toneladas y que en las próximas jornadas se completarán las 757 que se demandan para garantizar el producto a cada tunero.

Explicó el funcionario que el tubérculo -procedente de Ciego de Ávila- se vende por un valor de 5.00 pesos la libra en los mercados y las placitas en los que habitualmente se ha comercializado, aunque en estos momentos no estén administrados por Acopio.

Además, se prevé el traslado del codiciado producto hasta las bodegas de comunidades rurales que carecen de puntos de venta, porque la intención es que llegue, de manera equitativa, a todos los consumidores, previa presentación de la libreta de abastecimiento.

Teniendo en cuenta que las papas pueden deteriorarse con rapidez y en aras de que las familias tuneras las reciban en buen estado, se solicita a la población que acuda a los diferentes establecimientos para su adquisición en un período corto de tiempo.

No obstante, es preciso que los ciudadanos mantengan la disciplina durante el proceso, pues hay garantías del alimento para el ciento por ciento de los residentes en Las Tunas, como parte de la estrategia nacional que distribuye los diferentes renglones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar