Las Tunas.- Convencidos de que la defensa de la soberanía nacional y el antimperialismo son pilares fundamentales de la Revolución Cubana, las nuevas generaciones llevaron a cabo este viernes una serie de actividades enfocadas en denunciar las agresiones de la actual Administración de Estados Unidos.
A propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas, las dinámicas estuvieron dedicadas a la reflexión y el compromiso a través de diversas iniciativas en centros educativos y laborales. Estas acciones buscaron visibilizar la política hostil del Gobierno estadounidense, que impacta de manera directa en la cotidianidad del país.
Una marcha antimperialista también se llevó a cabo en la mañana. Niños y adolescentes entusiastas alzaron sus voces, pancartas y banderas cubanas.
Coincidiendo con el aniversario 93 del nacimiento de Camilo Cienfuegos Gorriarán, un ícono de la juventud cubana y defensor incansable de la Patria, inició este programa. Además, se recordó que hace 63 años se implementó la Orden Ejecutiva 3447 por parte del presidente John F. Kennedy, que instituyó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Al respecto se convocó a participar en talleres que abordarán temas como las consecuencias del bloqueo, la colonización cultural y las guerras de cuarta generación, en pos de reforzar la lucha contra las injusticias promovidas por el poder norteamericano.