gaslicuado9

Las Tunas.- La unidad empresarial de base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles (Cupet) en esta provincia del oriente cubano informó que, a partir de este sábado 16 de agosto, se reanudará la venta de gas licuado en el municipio cabecera, con un plan de extensión progresiva al resto de los municipios según la disponibilidad del producto.

Osbel Muñagorri, jefe del área comercial, precisó que el expendio ocurrirá en los ocho establecimientos de la capital provincial y que “utilizaríamos las listas que existen en cada punto de venta, que son oficiales, y ya está saliendo por nuestra red y página el turno por el cual comenzará”.

El expendio de gas, un producto importado, había estado paralizado desde junio pasado; y ha sido intermitente en los últimos meses por la estrechez financiera que padece el país, agravada por el bloqueo económico estadounidense.

En cuanto al inicio de la comercialización a través de la aplicación Mi Turno, el funcionario aclaró que hasta tanto no se termine con las listas que hay en cada punto, no se iniciará con esta variante; y destacó que “en su momento el cliente estaría recibiendo un mensaje con la fecha en la que le tocará comprar”.

La medida beneficiará a los clientes registrados, quienes deberán acudir a los sitios de expendio asignados según el turno establecido en las listas vigentes. Es requisito indispensable presentar la documentación exigida como la libreta de abastecimiento y el cilindro vacío, cuyo número debe coincidir con el último comprobante de pago.

Las autoridades de Cupet enfatizaron en que el orden de atención mantendrá la cola establecida en ventas anteriores, garantizando equidad y transparencia en el proceso. Instaron a los tuneros a mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales para conocer las fechas de extensión a otros municipios, las cuales dependerán del nivel de inventario en los almacenes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar