EnNuevaLinea3 Delicias Puerto Padre Parque Solar Fotovoltaico 1

Las Tunas.- Para prevenir los desastres que podría dejar el huracán de categoría 4 Melissa, varias instituciones de la provincia adoptan un conjunto de medidas siempre con el objetivo de preservar los bienes del Estado cubano.

Eduardo Julio Pascual Campos, director general del Grupo Empresarial de Comercio, dijo a nuestro medio que "desde los primeros contactos con la dirección del Partido y el Gobierno en el territorio los primeros días de la pasada semana, y luego con la activación del Consejo de Defensa Provincial (CDP), comenzamos a puntualizar las disposiciones pertinentes para llegar a la población y preservar los productos que tenemos en nuestras instalaciones.

"Hemos elevado a lugares altos todos los productos alimenticios que corran riesgo de daños por las intensas lluvias o los vientos. Además, nos encontramos en el deber de expender los de la canasta básica que se encuentren en las bodegas, siempre y cuando existan clientes en nuestros establecimientos. Se comercializa en municipios como Puerto Padre el arroz de la canasta básica", concluyó.

Por otra parte, la dirección del país ha insistido en la protección de los parques solares fotovoltaicos y eólicos. En nuestro territorio, desde que se decretó la fase informativa, la Empresa Eléctrica Las Tunas ha trabajado en el resguardo de todos los recursos.

Así lo informó Anisley Santiesteban Velázquez, director técnico de esta entidad. "En el caso de las inversiones que tenemos tanto en Punta Brava, 'Amancio', como en la subestación 220 kilovoltios (kV), en el municipio cabecera, todos los recursos que tenemos a pie de obra fueron recogidos y resguardados en los contenedores tecnológicos.

"En la subestación de 220 kV se realizaron mil 490 huecos y se le colocaron sus respectivos tornillos de sujeción, para evitar que se muevan las mesas que ya están instaladas por los fuertes vientos.

"En los parques solares fotovoltaicos de la provincia que están en funcionamiento (Parada 1, Parada 2, Manatí 1 y Manatí 2), también se revisó la puesta en funcionamiento de las medidas que tenemos preparadas en caso de eventos climatológicos como huracanes de alta intensidad.

"Desde el momento en el que se informó la fase de alarma ciclónica, los trabajadores de la empresa se prepararon para la colocación de las eslingas, que son las que van a proteger los paneles e impedirán que se muevan", enfatizó Santiesteban Velázquez.

En el parque Nueva Línea de 21,8 megawatts, recién inaugurado en Puerto Padre, donde se espera que sea una de las localidades que más intensidad tengan los vientos, se trabaja incansablemente. La prioridad en estos casos es resguardar esta inversión de más de 900 millones de pesos que hizo el país.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar