tita puertopadre

Puerto Padre, Las Tunas.- Teresa Amarelle Boué secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), evaluó en Puerto Padre, la situación epidemiológica de la Covid-19. En visita al policlínico Romárico Oro, de esta ciudad, donde existen cinco focos activos y 21 casos positivos a la enfermedad.

En el encuentro, la también diputada al Parlamento cubano, por este municipio tunero, llamó a lograr las pesquisas diarias a la población, de conjunto con las brigadistas sanitarias para fortalecer el trabajo de prevención en los barrios.


En el periplo, Amarelle Boué intercambió con federadas del bloque Tania la Guerrillera en la localidad de Sandino, sobre las acciones de enfrentamiento a la pandemia, la necesidad de incrementar la producción de alimentos desde los patios en las comunidades, así como la Tarea Ordenamiento.

A incrementar la percepción de riesgo convocó la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, en el bloque 9 Paulina Pedroso, de Aguada Nueva, donde supo del trabajo del equipo básico del consultorio del médico de la familia de conjunto con las activistas de la organización femenina, la confección de nasobucos, la atención a personas y familias vulnerables, entre otras acciones.

Hasta la zona roja del barrio El Boquerón, en Puerto Padre, llegó la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, allí se interesó por la atención a las 680 familias que se encuentran en restricción de movimiento y exhortó a mantener la disciplina bajo el cumplimiento estricto de las medidas de contención de la Covid-19 en esa área, para cerrar el foco.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar