tramites

Las Tunas.- Luego de que esta provincia, junto al resto del país, entrara en la etapa de transmisión comunitaria en la situación actual para el enfrentamiento a la Covid-19, varias actividades se suspenden y otras se limitan, con el objetivo de disminuir los contagios.

Respecto a ello, la Oficina de Trámites del Ministerio del Interior (Minint) en Las Tunas informó hoy a la prensa que, atendiendo a la situación epidemiológica actual en la provincia, en todas las unidades pertenecientes a ese órgano se suspendieron, desde el día 29 de junio, los trámites de registro de vehículos y licencias de conducción.

Lo anterior, enunciaron las autoridades, incluye el proceso de inscripción de los ciclomotores eléctricos y solo se mantendrán los trámites de Carné de Identidad y pasaporte, reforzando las medidas organizativas que mantienen en la actualidad.

En otro orden informativo, notificaron que está vigente el cobro desde las unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de todas las multas que se presenten a pagar: judiciales, del Código Penal, tránsito, Decreto 30 y 31 y otras contravenciones. Para ello, refirió la fuente, se ubicará un gestor de cobro o un funcionario durante ocho horas de trabajo.

Asimismo, reiteraron su disposición de habilitar, donde sea posible y con la aprobación del Consejo de Defensa, filiales de cobro para acercar este servicio a los consejos populares, cumpliendo con lo establecido en la sección uno, documento nueve, Capítulo 2 de los procedimientos de multas.

Recepcionar y procesar las multas impuestas por los organismos impositores, así como los cobros diarios, son otras de las acciones que tendrán lugar en el territorio. En ese orden, sin dejar de mantener el aislamiento social, debe garantizarse la actualización del sistema automatizado CGM, para propiciar un enfrentamiento eficaz a deudores morosos.

Otra de las proyecciones incluye, respetar los términos establecidos para esta etapa, cobrando de manera sencilla las multas que se dupliquen durante el período, ajustando el importe duplicado de aquellas que se paguen voluntariamente.

El propósito, subrayaron, es mantener informada a la población acerca del lugar a donde deben acudir para realizar el pago de su multa. Se debe potenciar el pago de estas a través de la plataforma Transfermóvil, para tratar así de mantenerse en casa y evitar la movilidad hacia lugares de mayores concurrencias. Oportunamente, estas autoridades informarán la fecha de comienzo de los diferentes trámites.

A continuación, compartimos esta infografía para explicar cómo puede efectuarse el pago de las multas a través de dicha aplicación. #QuédateEnCasa.

pago multas Transfermovil

pago multas Transfermovil 2

pago multas Transfermovil 3

Infografía

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar